Hernán Pérez: "El Burgos es un equipo con letras mayúsculas"

EFE
-

El entrenador del CD Lugo afronta con "optimismo" el encuentro del domingo en el Anxo Carro ante un conjunto blanquinegro que, destaca, está "en un estado de forma excepcional"

Hernán Pérez, técnico del Lugo, durante el partido en La Rosaleda ante el Málaga. - Foto: @LaLiga

El entrenador del CD Lugo, Hernán Pérez, destacó las virtudes del Burgos CF, al que recibirá el domingo en el Anxo Carro en LaLiga SmartBank, y elogió el estado de forma del equipo burgalés, tercero en la clasificación e invicto después de once jornadas.

"Es un equipo con todas las letras mayúsculas, tiene una solidez defensiva por encima, no solo de la categoría, sino por encima de la historia, y transiciona muy bien. Además, están en un estado de forma excepcional", comentó en una rueda de prensa el técnico, hermano del director deportivo blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta, 'Michu'.

A pesar del gran momento que atraviesa el conjunto burgalés y de que el Lugo no gana desde la cuarta jornada, el 4 de septiembre, hace mes y medio, el entrenador de los lucenses dijo que lo afronta con mentalidad positiva. "Lo vemos con optimismo porque también pensamos que algún día les tocará perder y confiamos en que sea este domingo", deseó.

El preparador asturiano aseguró que percibe responsabilidad pero buen ánimo y fuerza en todos los que le rodean en el Lugo pese a ocupar puestos de descenso. "A la gente con la que convivo la veo responsabilizada, pero bien y fuerte, al cuerpo técnico, los jugadores y la gente del club con la que tengo trato diario", sostuvo.

Para el partido con los burgaleses, Hernán Pérez recupera al brasileño Bruno Pirri, que sale de una lesión muscular aunque "le falta rodaje", y también cuenta con el alta médica de Álex Pérez, si bien todavía necesita coger el ritmo de competición adecuado tras haber dejado atrás una grave lesión de rodilla.

Igualmente ultima su puesta a punto tras sus problemas de rodilla el delantero José Luis Moreno, 'Joselu', que esta semana se reincorporó al Lugo con el objetivo de completar su recuperación y, a ser posible, tener ficha para poder volver a vestir la camiseta rojiblanca.

"Joselu me encanta desde la época del Oviedo, tiene un perfil distinto al de los otros delanteros, tiene chispa y energía y, confiemos, ese gol que siempre ha tenido. Su predisposición es enorme, hemos tenido que frenarle porque, si por él fuera, ya estaría jugando el domingo", indicó.