El bético Raúl García de Haro, en la órbita del Mirandés

A.B:
-

El delantero llegaría cedido a Anduva. Sería el primer fichaje rojillo de la temporada 2022-23

Raúl García de Haro, con el primer equipo del Real Betis. - Foto: @raulgdh9

Las primeras incorporaciones del Mirandés en el mercado veraniego parecen acercarse, tras quedar un tanto rezagado con respecto de sus rivales en Segunda División. Medios especializados de Sevilla dan por hecho el trato entre el Betis y el conjunto rojillo para que Raúl García de Haro llegue cedido a la entidad dirigida por Joseba Etxeberria.

Ahora mismo, el Mirandés sigue teniendo solo siete futbolistas con ficha a partir del mes de julio. Por tanto, cualquier fichaje es fundamental, pero más aún en la parcela ofensiva. Con las salidas de Camello, Marqués y Aguirre, los jabatos no tienen un 9 en la plantilla. Raúl García de Haro podría ser, precisamente, ese atacante imprescindible para ir dando forma al grupo.

El futbolista, de solo 21 años, amplió su contrato con la entidad hasta 2025. Ahora bien, pretende dar un paso más en su carrera y el filial se le queda pequeño.Con el primer equipo ha sumado solo cuatro partidos oficiales. Eso sí, sus cifras en las categorías inferiores llaman la atención. Desde que llegó a Sevilla procedente del Almería, ha marcado más de 70 goles. Entre el División de Honor Juvenil y el Betis Deportivo marcó 33. Ya en la Segunda RFEF, con el B, celebró otros 33 tantos en dos campañas.