El San Pablo se queda sin 5 jugadores por las ventanas FIBA

DB
-

Dani Díez, Max Salash, Nikolic, Kullamae y Vítor Benite afrontarán compromisos con sus selecciones para estar en el próximo Mundial de 2023

Dani Díez vuelve a una convocatoria de España y Vítor Benite jugará con Brasil en el Obras Sanitarias de Buenos Aires. - Foto: Valdivielso

Cinco jugadores del Hereda San Pablo Burgos se van con sus respectivas selecciones esta semana para competir en la primera ventana FIBA de clasificación para el Mundial de 2023. Se trata de Dani Díez (España), Max Salash

(Bielorrusia), Aleksej Nikolic (Eslovenia) y Kristian Kullamae (Estonia); además del capitán del equipo azulón, Vítor Benite (Brasil).

Dani Díez es uno de los elegidos por Sergio Scariolo para integrar la selección española que se medirá a Macedonia del Norte el próximo viernes, 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en Skopje, y a Georgia el lunes 29, a las 20.30 horas, en Jaén.

Por su parte, Max Salash estará con Bielorrusia en Minsk para enfrentarse a Turquía el jueves 25, a las 17.30 horas, y jugará el domingo en Grecia ante el conjunto heleno a partir de las 16.00 horas.

Con Eslovenia estará Aleksej Nikolic, que el jueves defiende a su país en Zagreb ante Croacia (20.45 horas) y el domingo se verá las caras con Suecia (a las 20.00 horas) en la ciudad eslovena de Koper.

La lista de representantes europeos del Hereda San Pablo Burgos en esta ventana FIBA se completa con la participación del estonio Kristian Kullamae, que viajará a Alemania para enfrentarse al conjunto germano el jueves y esperará en Tallín a Israel el domingo 28 (18.00 horas).

Vitor Benite en un escenario especial. Finalmente, Vítor Benite cruzará el charco para competir con Brasil ante Chile en un doble enfrentamiento de la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se disputará en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, escenario de grato recuerdo para el capitán azulón, ya que ahí levantó el pasado mes de febrero la Copa Intercontinental conquistada por el Hereda San Pablo ante el Quimsa argentino.