El Burgos CF Promesas vence a la Real C y respira aliviado

J.D.M.
-

Asier Barahona y Nacho Heras marcaron los tantos del filial blanquinegro, que vuelve a la senda de la victoria después de dos derrotas seguidas

Asier Barahona (i.) abrió el marcador en el minuto 2 con un excepcional lanzamiento de falta. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF Promesas Prevennova endereza su rumbo en la Segunda RFEF tras su victoria esta tarde en Castañares ante la Real Sociedad C (2-0). Con goles de Asier Barahona y Nacho Heras, el filial blanquinegro ha puesto fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas contra el Tropezón (2-3) y en Laredo (1-0) y ha sumado tres puntos importantísimos para su permanencia en la categoría de bronce frente a un rival que sigue en puestos de play off de ascenso. 

Muy pronto se le ha puesto de cara el encuentro al conjunto dirigido por Carlos Aguilera. Con un excepcional lanzamiento de falta que se ha colado por la escuadra de la meta defendida por José Ortega ha abierto la lata Asier Barahona en el minuto 2. Antes de la media hora, el Burgos CF Promesas Prevennova ha dispuesto de otras dos oportunidades para aumentar su renta, pero el portero txuri-urdin lo ha evitado.

La Real Sociedad C ha tomado el mando del encuentro, pero sin llegar al área rival con demasiado peligro hasta la segunda mitad. Kortajarena, en un remate de cabeza, ha tenido la más clara del filial donostiarra en el minuto 59, pero se ha encontrado con la buena respuesta de Óscar López bajo palos. Poco después llegaría la sentencia en un balón al espacio que Nacho Heras ha aprovechado para batir a Ortega y encarrilar el encuentro para los blanquinegros, que han defendido su renta y suman tres puntos para alejarse del play out.