Belorado pondrá radares pedagógicos en la travesía de la N-120

F.T.
-

Esta actuación, para anunciar la velocidad a la que se circula, viene a completar el nuevo paso de peatones semaforizado y las marcas viales dientes de dragón

El paso de peatones con pulsador estará a la entrada desde Logroño. - Foto: Jesús J. Matías

La mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera N-120, una reivindicación vecinal desde hace años, sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento beliforano que en febrero mantuvo una reunión con representantes de la Demarcación de Carreteras para analizar las demandas y adoptar una serie de medidas, unas a ejecutar por el Gobierno central y otras por el propio municipio. 

La primera, atendiendo a las peticiones vecinales, es establecer un nuevo paso de peatones semaforizado con pulsador en el tramo de entrada desde Logroño, a ubicar entre la ermita de Nuestra Señora de Belén y el cruce de la carretera a Fresno de Río Tirón, manifiesta el Gobierno a una pregunta de los senadores Javier Lacalle y Cristina Ayala, del PP, en la que cuestionaban al Ejecutivo sobre sus planes para mejorar la seguridad vial. 

Además de ese paso de peatones, en la respuesta, también se afirma que se dispondrán marcas viales denominadas dientes de dragón, pintando triángulos junto a las líneas de borde, que transmiten al usuario la sensación de estrechamiento de carril e invitan a reducir su velocidad. Por su parte, el Ayuntamiento beliforano tiene la intención de instalar radares pedagógicos en ambos extremos de la travesía, que anunciarán al usuario la velocidad a la que está circulando con el fin de que no rebasen los límites establecidos para los tramos urbanos de esta carretera, aseveran en la respuesta a los senadores burgaleses. Por otra parte, en esa contestación también se hace referencia a que en los seis últimos años se ha registrado un accidente mortal en la travesía de Belorado. Se trata de un atropello en un paso de peatones ocurrido hace un año.

Tanto los vecinos que exigía más seguridad en la travesía de N-120, no solo en el punto en el que se va a intervenir sino también a la salida de la villa donde se cruza con el Camino de Santiago, se muestra satisfechos con la rápida respuesta de la Demarcación de Carreteras, esperando que los trabajos para la instalación del semáforo y pintado del paso de peatones y de las nuevas marcas viales,