El 'Polígono Circular' de Villalonquéjar opta a un premio

DB
-

La iniciativa de la asociación de empresarios del complejo industrial busca impulsar la transformación de la industrial burgalesa

El 'Polígono Circular' de Villalonquéjar opta a un premio

Ocho proyectos de impacto españoles han llegado a la final de los prestigiosos Innovation in Politics Awards, entre los que destaca 'Polígono Circular', una iniciativa que encabeza la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV). Se trata de un programa que busca impulsar la transformación de la industria burgalesa hacia un modelo de economía circular a través de una cultura
solidaria, redes de intercambio de residuos reaprovechables para la producción, energía térmica y eléctrica y concienciación ecológica y social a través de huertos colaborativos.

En la edición de este año participan 337 proyectos de 26 países europeos. 'Polígono Circular' se enmarca dentro de la categoría de Protección Medioambiental. Competirá por el preciado galardón en la gala del 11 de mayo en el Palacio de la Cultura de Varsovia (Polonia) junto a programas de España, Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Suecia y Albania.

«Este reconocimiento es para las empresas que participan, para el Ayuntamiento, las instituciones, las entidades sociales y para la sociedad burgalesa en general por todo el apoyo y el compromiso mostrado», apuntan desde la AEPV.