Prisión para el detenido por el atropello mortal de 2 hombres

A.G.M.
-

Dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el accidente. La Guardia Civil le imputa dos presuntos delitos de homicidio después de que invadiera el carril contrario y arrollara por detrás a un hombre de 85 años y su hijo, de 55

Vehículo de la Guardia Civil que condujo al detenido a los Juzgados de Valladolid. - Foto: Efe

El juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión del autor del doble atropello mortal registrado este domingo en la localidad vallisoletana de Velliza. El hombre, de 51 años de edad y vecino de Villán de Tordesillas, está acusado de dos presuntos delitos de homicidio y fue detenido después de que diera positivo en el control de alcoholemia que se le efectuó tras el accidente en el que mató a un hombre de 85 años y su hijo de 55.

Los hechos se produjeron sobre las 18.44 horas del domingo, en el kilómetro 8 de la carretera provincial VP-5805, cuando la furgoneta conducida por el detenido circulaba en el mismo sentido que los peatones, invadía el carril contrario y arrollaba por detrás a estos dos hombres, que morían en el acto, víctimas del brutal impacto. 

El furgón se salía de la carretera y acababa en la cuneta, teniendo que intervenir incluso los Bomberos de la Diputación de Valladolid. El conductor fue encontrado en el lugar por la Guardia Civil de Tráfico que le efectuó la prueba de alcoholemia y, según adelantó la agencia EFE, resultó ser positiva, por lo que se procedió a su arresto.