El PP pide rediseñar el plan de recuperación: «Está fracasado»

SPC
-

El secretario regional insiste en que el Partido Popular «no ha cejado» en su empeño de revertir esta situación de crisis en la que el país «está sumido» tras la covid y la guerra

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez (C) junto con los procuradores, José Luis Sanz Merino (I) y Mª Ángeles García (D), explica la alternativa fiscal y financiera de su partido. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

Modificar el diseño actual del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19. Esta es la petición realizada ayer por el PP de Castilla y León, que lamenta que el programa «está fracasando», tal y como denunció el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, que defendió la importancia de la aprobación en el último pleno de las Cortes de Castilla y León, de la PNL para instar al Gobierno central «a una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal de impuestos» para algunos sectores afectados por la inflación y por las rentas mas bajas.

Sostuvo también que con el dato adelantado del IPC, de un incremento del 8,6 por ciento, en España, «lógicamente la crisis se agrava por todas las circunstancias». «En un escenario económico nacional marcado por la crisis económica de la pandemia y el conflicto bélico por la invasión rusa de Ucrania, el Gobierno de España no está sabiendo afrontar la crisis económica global», apuntaló Vázquez durante una comparecencia en Segovia junto a dos procuradores segovianos del PP.

En ese foro, aprovechó para defender el 'plan Feijoó' para reactivar la economía, que le presentó Pedro Sánchez, y que está «en plena consonancia» con los pasos dados ya por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el presente mandato, para la reactivación de la economía. Además, los populares de Castilla y León también reclaman «rediseñar un plan nacional para la efectividad del gasto y de las administraciones y mejorar el diseño del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado que está fracasando», según Vázquez.

Imposición

En esta línea, volvió a arremeter contra el Partido Socialista y al Gobierno por poner en marcha el plan de recuperación «sin contar con los agentes sociales y sin las administraciones territoriales, pone un plan encima de mesa, una imposición del Gobierno sin ningún tipo de diálogo ni con sus socios». Francisco Vázquez insistió en que el Partido Popular «no ha cejado» en su empeño de revertir esta situación de crisis en la que el país «está sumido», con la presentación «de la alternativa real del PP», con una batería de cuestiones, que hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó en su primer encuentro con Sánchez.

Por último, sostuvo que proponen «la bajada de impuestos en consonancia con lo presentado por el Gobierno de Castilla y León, una bajada de impuestos selectiva e inmediata que vendría a suponer entre 7.500 y 10.000 millones».