Arcos de la Llana triunfa con su solidaridad

DB
-

La localidad recauda más de 4.000 euros entre los sorteos y la venta de pinchos y camisetas para los afectados del terremoto en Turquía y Siria

Solidaridad en Arcos de la Llana. - Foto: Luis López Araico

Arcos de la Llana ha celebrado esta tarde un evento de recaudación de fondos para los afectados del terremoto en Turquía y Siria, a la que han acudido 600 personas. El alcalde de la localidad, Javier Castillo, ha destacado la implicación de pueblo con cualquier causa solidaria, en especial la de los jóvenes, que "siempre participan en este tipo de celebraciones". Con las actuaciones en directo de Alfonso Ortiz y la banda donostiarra La Vieja Escuela, el polideportivo del municipio ha pasado una velada muy animada, que se alargará hasta pasada la medianoche. 

La recaudación, entre la Fila 0 organizada con la asociación Save the Children y las venta de camisetas y discos del Hereda San Pablo, el Burgos CF, el Tizona y la M.O.D.A., llegará a los 4.000 euros, que se destinarán integramente a ayuda humanitaria. Además, no es el primer evento solidario que celebra la localidad, que ha colaborado y enviado suministros a Ucrania desde que Rusia inició la invasión hace poco más de un año.