Lacalle acusa al PSOE de parar el proyecto de la Concepción

C.M.
-

Lacalle asegura que el alcalde, Daniel de la Rosa, no se ha interesado por el proyecto y que las obras no podrán empezar en 2020. Por su parte, el concejal de Fomento le recuerda que faltan trámites por aprobar que no son municipales

Vista del Hospital de la Concepción. - Foto: Luis López Araico

Javier Lacalle, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha acusado al equipo de Gobierno del PSOE de "parar" el proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción y ha lamentado la "falta de gestión" del alcalde, Daniel de la Rosa. De este modo, lamenta que no podrá haber obras a lo largo de este año, un extremo al que se comprometieron las cuatro partes implicadas, el Ayuntamiento, la UBU, la Junta y el Gobierno central, en el convenio que firmaron en 2018. "La realidad es tozuda y la paralización es absoluta. No entendemos que Daniel de la Rosa no se haya puesto en contacto con el Ministerio de Cultura, que es quién se comprometió a hacer el proyecto básico y de ejecución para ver cómo están las cosas". 

Por ello, ha solicitado a De la Rosa que solicite "de inmediato" una reunión de la comisión bilateral para que se presente el estudio básico y se inste al Ministerio de Cultura a contratar la redacción del proyecto de ejecución.

Por el contrario, el concejal de Fomento, Daniel Garabito, rechazó las acusaciones y recordó que se está trabajando en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. "Estamos a la espera de los informes sectoriales por parte de la Junta y también del Consejo Consultivo. Sin ellos, no se puede avanzar".

Posteriormente, se tendrá que aprobar el estudio de detalle y, posteriormente, proceder a redactar el proyecto básico y luego el de ejecución. 

El proyecto de rehabilitación del Hospital de la Concepción supondrá una inversión de cerca de 20 millones de euros y permitirá acoger servicios de la Universidad de Burgos y el Archivo Histórico Provincial.