A prisión el conductor que atropelló mortalmente a una mujer

F.L.D.
-

El Juzgado de Instrucción número 1 le investiga por homicidio imprudente, un delito contra la seguridad vial y otro por omisión del deber de socorro tras el trágico suceso ocurrido el pasado sábado en el barrio burgalés de Fuentecillas

El siniestro se produjo en un paso de cebra en el cruce de la calle León y el paseo de las Fuentecillas. - Foto: Luis López Araico

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del conductor que el pasado sábado atropelló a una mujer de 74 años -que falleció minutos después- e intentó darse a la fuga. El sujeto está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del pasado sábado en un paso de peatones de la calle León, en el barrio de Fuentecillas. Un vehículo que circulaba hacia la avenida de la Independencia se llevó por delante a una vecina de La Moneda que volvía de hacer la compra y se dirigía hacia su casa. Tras el golpe, quedó inconsciente en el suelo. Aunque el personal sanitario consiguió estabilizarla y trasladarla en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, la mujer, de 74 años, falleció minutos después en el complejo asistencial. 

El conductor del turismo, de unos 30 años, trató de darse a la fuga, pero una patrulla de la Policía Local logró impedírselo y le detuvo. Dio positivo en el test de drogas al que fue sometido, por lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial para que prestase declaración ante la Policía Nacional. El lunes lo hizo ante la jueza de guardia, quien decretó su ingreso en prisión provisional. Le imputa un homicidio imprudente por el fallecimiento de la mujer, un delito contra la seguridad vial por conducir de manera negligente y bajo los efectos de sustancias, y la omisión del deber de socorro por intentar abandonar el lugar de los hechos (...).

(Información completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)