La periodista Rocío Martínez anima a emprender a 500 escolares

L.M.
-

La burgalesa ha compartido su trayectoria, sus momentos complicados -y cómo los afrontó- y sus consejos para llegar al puesto que tiene como presentadora de los Deportes de Antena 3 Noticias

La periodista Rocío Martínez ha trabajado en diversos medios de comunicación durante su carrera. - Foto: Valdivielso.

Cerca de medio millar de alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos tanto de la capital burgalesa como de la provincia han participado este martes en una nueva edición del programa educativo 'Planea Emprendedores' que organiza la Fundación Caja de Burgos. Bajo el título 'Valores del deporte, donde tú quieras llegar' la protagonista en este 2022 ha sido la periodista Rocío Martínez.

La burgalesa ha compartido su trayectoria profesional y los diferentes proyectos que ha emprendido: la peculiaridad de los mismos, las dificultades que se ha encontrado y las soluciones que ha articulado para ponerlos en marcha. A través de ejemplos de deportistas profesionales ha explicado a los alumnos la importancia de unos valores y una actitud correcta para conseguir todo lo que se planteen.

Rocío Martínez empezó a trabajar en Antena 3 en 2016. Desde entonces presenta allí los Deportes de Antena 3 Noticias, una labor que compagina con colaboraciones en Espejo Público, el magazine de la misma cadena, y también en El Chiringuito de Jugones.

Es también columnista de Diario de Burgos, presentadora de eventos y profesora en Atresmedia Formación y en varios masters de Comunicación. Gran amante del deporte, fan de los equipos de Burgos, le fascina contarlo, verlo y también practicarlo, como entusiasta runner popular que es.

GRAN ACOGIDA. 

Casi 2.000 estudiantes. Durante el curso pasado participaron en Planea Emprendedores 1.916 alumnos, apoyados y guiados por 91 profesores de 47 centros educativos de Burgos y provincia, distribuidos en 84 cooperativas y 121 planes de empresa.

El programa educativo recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria al aire libre, pasando por la aportación de un capital inicial, la elección de representantes, el reparto de responsabilidades y la publicidad y la imagen corporativa. Planea Emprendedores se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)

 

ARCHIVADO EN: Antena 3