El Ayuntamiento reforzará la campaña contra la prostitución

G.G.U.
-

También trabaja en los pliegos para crear en Burgos un 'botón del pánico' que permita a mujeres en riesgo de violencia de género contactar con la Policía Local. En total, en 2020 se inviertieron 2,5 millones en el área de Familia, Infancia e Igualdad

Aida Estrella presentó la Memoria del Área Municipal de Mujer - Foto: Luis López Araico

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha presentado esta mañana la memoria de actividades del 2020 del área de Familia, Infancia e Igualdad de Género, en la que el Ayuntamiento invirtió 2,5 millones para atender a un total de 6.000 usuarios en distintos programas e iniciativas. Paredes se ha detenido, sobre todo, en el que atiende a mujeres que se dedican a la prostitución o que han sido víctimas de trata, Betania, y ha destacado que "es imprescndible hacer una acción de sensibilización desde el Ayuntamiento" en relación con este tema; acción que, ha especificado, consistirá en "reactivar" la campaña informativa de cartelería y otros elementos lanzada en 2019.

Ha comentado que, en este programa, el año pasado hubo menos contacto directo con mujeres en ámbito de prostitución por razones obvias (confinamiento y limitaciones a la movilidad), pero se detectó un aumento de las peticiones de "apoyo social": de 109 en 2019 a 173 en 2020.

Por otra parte, ha comentado que también se va a intentar avanzar en la lucha contra la violencia de género y ha indicado que el Ayuntamiento trabaja ya "en los pliegos" para habilitar un 'botón del pánico' que permita a las mujeres en riesgo estar en contacto con la Policía Local. También ha destacado la incorporación del Ayuntamiento al programa VioGén, que permite a la Policía Local tener más coordinación con la Nacional "en el ámbito de la detección".