Estas son las orquestas de las verbenas de los Sampedros

DB
-

Máxima Show, de Drumens, actúa esta medianoche en la plaza del pueblo antiguo de Gamonal

Verbena en la plaza de San Juan en los Sampedros de 2019. - Foto: Jesús M. Izquierdo

Hoy viernes, 24 de junio, en Gamonal. En la plaza del pueblo antiguo actúa Máxima Show, de Drumens, que ya estaba contratado. 
Mañana sábado, 25 de junio, en San Juan. The Rollers Band, de Tándem, es una de las cuatro orquestas contratadas esta semana.
El martes 28 de junio, en San Agustín. Actúa el Grupo Cayena, de la empresa Eventos Cooper.
El viernes 1 de julio, en San Pedro de la Fuente. En la plaza de la Cecina estará La Estampida, de Carluso.
El sábado 2 de julio, en Gamonal. Cierra las fiestas La Estampida.

Las fiestas de San Pedro y San Pablo comienzan hoy con el concierto del grupo Flamenco Duende en las escalinatas del CAB (20 horas) y una hora más tarde tendrá lugar la inauguración oficial en la Plaza Mayor. Desde el Consistorio se interpretará el Himno a Burgos y se procederá al izado de banderas. A continuación, Julián Calero y Miguel Pérez Cuesta 'Michu' darán el pregón y lanzarán la bomba anunciadora junto al alcalde, Daniel de la Rosa.

Minutos después se procederá al lanzamiento de la bota, a cargo del diestro Manuel Díez El Cordobés, sobre las peñas, fajas y blusas quienes recorrerán el centro hacia la estatua ecuestre del Cid para ponerle el pañuelo de fiestas.

En cuanto a la música, el primer día hay conciertos en la plaza de San Juan con Carlos Baute dentro de un cartel que incluye a otros siete artistas (21:30 horas); Ariel Rot y Kiko Veneno estarán en la plaza Santa Teresa (23 h.); y Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef lo harán en el escenario Excéntrico, en los alrededores de la sala Andén 56, a partir de las 22 horas, para ceder el turno a medianoche a Grandmaster Flash, de la escena de hip hop.

Los fuegos artificiales de la primera jornada tendrán lugar en la campa del Silo, con un espectáculo piromusical a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer, a partir de las 24 horas. Yun poco más tarde comenzará la verbena de la Orquesta Máxima Show en la plaza del pueblo antiguo de Gamonal.