El retraso del centro de salud del Silo causa indignación

C.M.
-

La Consejería de Sanidad fijó septiembre para convocar otro concurso y continuar la obra. Todavía se está supervisando el nuevo proyecto y actualizando su coste. Nadie quiere comprometer fechas. Los vecinos, desesperados y hartos

El retraso del centro de salud del Silo causa la indignación - Foto: Alberto Rodrigo

Los vecinos de Capiscol, La Ventilla, Gamonal y G-9 que tienen que recibir asistencia médica y de enfermería en las vetustas instalaciones del centro de salud Federico García Lorca y también los profesionales que la prestan ya no saben qué hacer para que la Consejería de Sanidad retome las obras del nuevo edificio junto al Silo, paradas desde hace dos años. Los políticos les anunciaron que en mayo estaría lista la actualización del proyecto y se convocaría el concurso para su conclusión pero incumplieron su palabra y dieron como nueva fecha septiembre y también han incumplido, lo que ha terminado por provocar su indignación.

Han intentado obtener información sobre el estado del proyecto pero nadie responde a sus llamadas o a sus correos electrónicos y la desesperación y el cansancio se está apoderando de ellos. «No solo no nos dicen nada sino que esto va para largo. Dos años la obra parada y 30 años esperando a tener un centro de salud decente, barracones en los que se pasa consulta... Esto ya es el colmo. Estamos indignados y no podemos aguantar más», aseguró José Antonio Irisarri, que reclamó un calendario «cierto» de reanudación de las obras.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)