Óscar Río 'Fosky' continuará como mano derecha de Michu

ROBERTO MENA
-

El burgalés seguirá siendo el secretario técnico de la entidad blanquinegra y el principal apoyo del director deportivo asturiano

Fosky (dcha.) charla con Undabarrena (izda.) y Claudio. - Foto: Jesús J. Matías

Miguel Pérez Cuesta 'Michu' será el arquitecto del nuevo proyecto del Burgos CF y volverá a tener plenos poderes en la parcela deportiva. La mano derecha del director deportivo desde que llegó a Burgos es Óscar Río 'Fosky' y en más de una ocasión ha destacado la labor del técnico burgalés, que en estos momentos es el secretario técnico. La continuidad de Michu va emparejada a la de su ayudante, por lo que también Fosky seguirá en el organigrama con una función similar a la que ha desarrollado en esta campaña.

Se trata de un dúo que ha tenido un buen entendimiento desde el primer momento y al que le avalan los resultados que ha conseguido el equipo. Seguirán de la mano y trabajando en conjunto. En todos los desplazamientos del conjunto blanquinegro se les puede ver juntos, así como en la labor diaria. 

Parecía obvio que si Michu continuaba Fosky también lo haría y la renovación del asturiano va emparejada a la del burgalés, que a lo largo de su trayectoria en la entidad de la ribera del Arlanzón ha tenido diferentes cometidos y que siempre ha sido bien valorado por los miembros del área deportiva. 

Dentro del organigrama también se encuentra Álvaro Gaona, que ha comenzado este año a trabajar para el Burgos CF, así como los exfutbolistas Álex Albístegui y Jorge Palatsí. Todo indica que el primero seguirá realizando informes para la entidad castellana, aunque es algo que tendrán que decidir próximamente. 

El caso de Palatsí y Albístegui es diferente. Tienen aún contrato en vigor que viene de su etapa como jugadores. Ambos llegaron en la primera campaña que la familia Caselli se hizo con las riendas del club y pese a no seguir en activo han sido reubicados. Han pasado del césped a los despachos. Podrían continuar ligados al Burgos CF si los dirigentes lo creen conveniente.