El multacar perseguirá la doble fila en los colegios

I.E.
-

La Policía Local no consentirá que los padres dejen el coche mal aparcado más de 5 minutos cuando apeen a sus hijos

La Policía Local busca evitar imágenes como esta, con demasiados coches en doble fila en la calle Obdulio Fernández, donde se halla el centro de Concepcionistas. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local quiere poner orden desde el minuto uno en el desbarajuste que tiene lugar a la hora de entrada en los centros educativos, cuando multitud de padres acuden con sus coches a dejar a sus hijos en clase. Dobles filas, automóviles subidos en las aceras, maniobras que ponen en riesgo a los peatones son algunas de las prácticas que quiere erradicar el Cuerpo prácticamente desde el viernes, cuando empieza el curso 2022-2023. Si se deja pasar el tiempo antes de que los agentes acudan se adquieren unos malos hábitos que después resultan más difíciles de combatir.

No es que los policías vayan a empezar a poner multas pasado mañana, pero que las familias no se confíen porque no van a tardar demasiado. La labor divulgativa en la calle va a «durar» este mes de septiembre muy poco tiempo, a lo sumo una semana, y luego llegarán ya las sanciones, informan desde el Cuerpo.

La tarea de informar antes de denunciar va a ser corta porque la Policía Local entiende que tanto los centros como los padres ya conocen de sobra la 'política' contra la doble fila en los 'coles', puesto que al comienzo del pasado curso ya envió una carta a todos los centros en la que exponía las pautas que han de seguir quienes llevan en coche a clase a sus hijos. La principal novedad este año es que el multacar recorrerá desde muy pronto los aledaños de los edificios educativos. Y la consigna es clara, todo aquel coche que permanezca en doble fila -la permisividad será cero con turismos en las aceras- más  de cinco minutos después de la hora de entrada a clase será sancionado. Y el multacar no atiende a razones, pasa por el lugar donde se está cometiendo una infracción, hace la foto y envía la denuncia a casa.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)
 

ARCHIVADO EN: Multa, Policía, Burgos