Daniel Arce, mejor deportista

DB
-

El atleta recibe el premio en la categoría absoluta; Pedro Movillo lo hace como mejor entrenador y el Burgos BH firma un doblete como mejor entidad deportiva y mejor dirigente, Julio Andrés Izquierdo

Todos los galardonados en la Gala del Deporte Burgalés. - Foto: Patricia

Dani Arce fue el gran vencedor en la Gala del Deporte Burgalés organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB) al llevarse el premio como mejor deportista absoluto. Eso sí, el atleta de New Balance no pudo hacer acto de presencia al estar concentrado en Iten (Kenia) y su madre, Pilar Ibáñez, se encargó de recoger el galardón.

El mediofondista estaba nominado en la categoría más importante junto a candidatos como el piloto Efrén Llarena, el jugador del Burgos CF Míchel Zabaco o la nadadora Marta Fernández (ganadora en la pasada edición), sin embargo, su gran temporada fue mérito suficiente para conseguir el premio. En el pasado 2022, Arce consiguió convertirse en subcampeón de España en los 3.000 metros obstáculos y todavía está a la espera de que le entreguen de manera oficial la medalla de bronce en el Campeonato de Europa al aire libre por un caso de dopaje en uno de los competidores.

Los otros premios individuales tuvieron la esgrima como gran protagonista ya que el de mejor deportista de categorías base fue a parar a Javier de los Mozos, miembro de la Sala de Esgrima de Burgos, y el deportista veterano fue para Roberto Codón, del Club Esgrima Cid Campeador. Por su parte, el jugador del Burgos CF-Puentesaúco, Eduardo Díez, fue nombrado el mejor deportista con discapacidad tras ayudar al equipo a conseguir el título en la Liga Genuine.

Daniel Arce, mejor deportista. Daniel Arce, mejor deportista. - Foto: Patricia

El Burgos BH y su mánager, Julio Andrés Izquierdo, hicieron un doblete como mejor entidad deportiva y mejor dirigente deportivo y Clara Izquierdo repitió como mejor árbitro tras su labor a nivel internacional. El mejor entrenador fue Pedro Movillo, técnico del Image FDR y de atletas como Lucía Carrillo o Marina Peña, entre otras.

El mejor centro docente fue el IES Hipólito Ruiz López (Belorado) y también se reconoció la labor del CDNuestra Señora de Belén, de Jesús Gadea, de Félix Novoa y de Isidro Juárez. Además, el premio 'In Memoriam' fue para Antonio Solana, exjugador y exentrenador del Burgos CF.