Barthe gana la etapa en el Alentejo y es el nuevo líder

R.M.
-

El corredor francés del Burgos BH pone la guinda a un gran trabajo del conjunto castellano en la tercera etapa de la ronda lusa

Cyril Barthe junto al burgalés Ángel Fuentes. - Foto: @VoltaAoAlentejo (vía Twitter)

El Burgos BH sigue completando una primera parte de la temporada más que notable. El ciclista francés Cyril Barthe se ha impuesto en la tercera jornada de la Volta al Alentejo y además se ha colocado como líder de la general con 7 segundos sobre Lucas Lamperti y 9 sobre Orluis Aular, quizás su máximo rival para lograr la victoria final en la ronda portuguesa.

El corredor galo ha culminado el buen trabajo del combinado morado y es que en el inicio de la jornada Barthe ha saltado del pelotón junto a su compañero Miguel Fernández y el corredor colombiano Carlos Álvarez. El líder del Burgos BH ha aprovechado para imponerse en los puntos intermedios y sumar bonificaciones.

Conforme la carrera fue avanzando, Álvarez ha perdido contacto con sus dos compañeros y ha sido engullido por el pelotón, por lo que Fernández ha trabajado en favor de su compañero. Ya en el tramo final, Barthe se ha quedado solo y lo ha dado todo para llegar en solitario a la meta. Los equipos de los hombres rápidos han trabajado por detrás, pero no han impedido la victoria del galo, al que le ha sobrado muy poco para conseguir el triunfo.

El objetivo ahora es el de imponerse en la general. Mañana tendrá un día peligroso, aunque el flamante maillot amarillo ha demostrado durante toda la prueba que se encuentra en una gran estado de forma.

ARCHIVADO EN: Burgos BH, Ciclismo