Pequeño fenómeno pódcast

ALMUDENA SANZ
-

'Círculo Creativo. Lecturas en común', 'Lust for wine. Un pódcast con mucho arte en el CAB' y 'Provincianas' se aúpan a las plataformas con una pincelada burgalesa

El interés por compartir el contenido del club de lectura que coordina llevó a Angélica Lafuente (i.) a lanzar un pódcast. Cuenta con la voz de Mónica Lafuente y la música y técnica de Ismael González. - Foto: Luis López Araico

Son treintañeras, pero tienen batallitas como si hubieran hecho la mili. Hablan de guardias y garitas, pero las que pasaron en estaciones de autobuses y puertas de entrada a los conciertos. La adolescencia loca como grupis de bandas de música de los 2000 cruzó los caminos de la burgalesa Ana Medina, la vizcaína Janire Gutiérrez y la zamorana Alba Cordero y aquellas vivencias en la gran ciudad que era Madrid, a la que después llegaron con la maleta llena de sueños para instalarse, nutre Provincianas, uno de los pódcast con pincelada burgalesa que cuelgan en las plataformas.
Se juntan en torno a la mesa camilla sin más pretensión que compartir. He ahí el verbo mágico. El hilo que une a Provincianas con Lust for wine. Un pódcast con mucho arte en el CAB y Círculo Creativo. Lecturas en común, dos ejemplos más de estos documentos para escuchar y/o ver, y, estos sí, alumbrados a orillas del Arlanzón.

El Centro de Arte Caja de Burgos enmarca el primero. La presencia de público, con una copa en la mano, en la grabación lo distingue de los otros. «Me encanta poder llegar al día de hoy y juntar a gente interesante en un lugar tan apasionante con un vino; me gusta pensar que la gente que viene o lo oye se cuela en nuestra conversación», ilustra la sumiller Pilar Cruces, junto a Tao Platón alma de esta propuesta, el miércoles poco antes de la grabación del cuarto episodio -disponible desde este martes-, en torno a la exposición Reshaping IDs, connecting realities, de Anaisa Franco.

(El reportaje completo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)