La Policía Local de Miranda se 'desnuda' ante el PSOE

DB
-

Varios agentes se han bajado los pantalones mientras ocultaban su rostro tras una pancarta para protestar a la entrada de la Fábrica de Tornillos, donde el PSOE de Miranda presenta su candidatura

La Policía Local de Miranda se 'desnuda' ante el PSOE

En calzoncillos y con el rostro oculto tras una pancarta en la que se podía leer 'Policía desnuda, Miranda insegura'. De esta original guisa han protestado varios funcionarios del cuerpo esta tarde, a la entrada de la Fábrica de Tornillos, donde el PSOE presenta la candidatura de Aitana Hernando a la Alcaldía de la ciudad en un acto que cuenta con la presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca.

Los agentes han entonado cánticos como "con estos pasotas estamos en pelotas" y "más negociación, menos imposición".

La plantilla de la Policía Local mantiene desde hace meses un conflicto abierto con el Ayuntamiento de Miranda, al que reclama una nueva valoración de puestos de trabajo para mejorar sus condiciones económicas y el pago de algunos complementos salariales. Los agentes acusan al equipo de gobierno de intentar imponer sus criterios y reclaman una "negociación justa". Han acudido a varios plenos a protestar y esta mañana se han concentrado frente a la sede del Consistorio, acción que prevén repetir los dos próximos jueves.