La presidenta del Parlamento Europeo conoce 'Burgos 2031'

DB
-

El alcalde Daniel de la Rosa y el vicealcalde Vicente Marañón han mantenido un encuentro con Roberta Metsola, que ha mostrado su interés por la candidatura de la ciudad a Capital continental de la Cultura

La presidenta del Parlamento Europeo conoce 'Burgos 2031' - Foto: DAINA LE LARDIC

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha mostrado este miércoles su interés por la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2031 durante una reunión con el alcalde Daniel de la Rosa y el vicealcalde Vicente Marañón.

En este contexto, Metsola ha subrayado la importancia de situar los principios del programa 'Nueva Bauhaus Europea' en el centro de la misma. Con esta propuesta, la candidatura burgalesa quiere trasladar los principios culturales y sociales de la Agenda Verde Europea al proyecto denominado 'Renacimiento', con el que Burgos aspira al reconocimiento.

De la Rosa, por su parte, ha destacado la relevancia del proyecto cultural y ha remarcado el posicionamiento de Burgos como enclave industrial "de primer orden" dentro de España.

Antes de la cita con la presidenta del Parlamento Europeo, el regidor burgalés ha aprovechado su presencia en Bruselas para reunirse con Pauline Rouch, la jefa de gabinete de la Comisaria de Cultura, Innovación, Educación y Juventud, Mariya Gabriel. Rouch ha reiterado la importancia de "no perder la batalla de la industria" y también ha incidido en la necesidad de mantener un proyecto de Capital Europea de la Cultura conectado con Europa, especialmente a través de redes de ciudades.

Cabe recordar que Burgos 2031 formalizó la semana pasada su incorporación a la red 'Culture next', un espacio común de intercambio de iniciativas y buenas prácticas formado por 32 ciudades que han sido designadas como candidatas a Capitales Europeas de la Cultura.