El San Pablo confirma a Hayden Dalton

R.M.
-

Está previsto que esta mañana entrene con el equipo

El San Pablo confirma a Hayden Dalton

El Hereda San Pablo ya ha confirmado la incorporación del ala - pívot Hayden Dalton, una operación que estaba cerrada desde el domingo a la que solo le faltaba la rúbrica. Está previsto que entrena hoy con el equipo una vez que pase el reconocimiento médico. Llega para reforzar el juego interior y para ocupar el hueco que dejó Suleiman Braimoh.

El contrato con el jugador se extenderá hasta el 9 de enero, con opción por parte del club para continuar durante toda la temporada 2021/22 de Liga Endesa y de Basketball Champions League (BCL). Procede de la liga francesa y cuenta con experiencia en competiciones europeas. Arrancó su carrera deportiva disputando la liga universitaria de su país de origen junto a los Cowboys de la Universidad de Wyoming hasta el año 2018. Al finalizar esta etapa, Hayden Dalton se trasladó a Europa, donde firmó por el Bakken Bears de Dinamarca, equipo en el que completó una campaña. En 2019, el ala - pívot fichó por el ERA Basketball Nymburk ( República Checa ), en el que permaneció a lo largo de dos temporadas y con el que disputó las dos Final 8 de la BCL, en Atenas y en Nizhni Nóvgorod, de las que salió triunfador el Hereda San Pablo Burgos. En su participación europea junto al cuadro checo durante el curso 2020/21, Dalton firmó una media de 11,7 puntos, 7,2 rebotes y 16,9 créditos de valoración.

Esta temporada Dalton formaba parte del JL Bourg Basket, junto al que ha competido en la liga francesa y con el que ha acumulado más experiencia en competiciones europeas. En la presente campaña , el estadounidense ha participado en 5 partidos de Eurocup, donde ha acumulado 6,2 puntos y 3,4 rebotes de media por encuentro.