El mercado artesanal de Navidad cumple sus bodas de plata

C.M.
-

Se celebrará del 2 de diciembre al 5 de enero en el paseo del Espolón y reunirá a 22 artesanos venidos de toda España. También se desarrollarán talleres gratuitos dirigidos al público infantil

Imagen de la iluminación instalada el año pasado en el paseo del Espolón. - Foto: Alberto Rodrigo

El mercado artesanal de Navidad vuelve al paseo del Espolón del 2 de diciembre al 5 de enero, cumpliendo así sus bodas de plata. En esta ocasión reunirá a 22 artesanos procedentes de diferentes puntos de España, a los que se sumarán expositores de productos de alimentación hasta llegar a un total de 35 casetas. También se desarrollarán talleres infantiles gratuitos en la caseta número 8 sobre creación de postales navideñas o realización de pulseras de cuero.

El horario de apertura será de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas todos los días. La concejala de Comercio, Rosa Niño, confía en que en próximos años el mercado pueda regresar a la plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral. "Desde la época medieval siempre se han instalado los mercados a los pies de la Catedral y queremos que siga siendo así, aunque este año hemos mantenido el emplazamiento del paseo del Espolón", señaló. 

Por su parte, Silvia Torrente, portavoz de los artesanos, animó a los burgaleses a recorrer la feria y a adquirir productos artesanales. "Queremos facilitar que los ciudadanos puedan hacer sus regalos navideños", señaló, al tiempo que desveló que habrá un premio para la caseta mejor decorada.