El Congreso de Contracepción, primero post-covid en el Fórum

A.S.R.
-

El encuentro, previsto para junio, tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre con el valor de la diversidad como hilo argumental

María Guerrero y Modesto Rey, esta mañana en el Fórum. - Foto: Luis López Araico

La Sociedad España de Contracepción tira de valentía y celebra la decimoquinta edición de su Congreso Nacional, previsto para junio, el 16, 17 y 18 de septiembre en el Fórum Evolución. Será el primero poscoronavirus en las instalaciones del paseo de la Sierra de Atapuerca. 

El presidente y la vicepresidenta del congreso, Modesto Rey y María Guerrero, ambos ginecólogos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), han presentado hoy esta cita, que llevará el lema Todos somos desiguales. El valor de la diversidad. Ambos doctores han hablado dei nterés por la celebración presencial de este encuentro, pero también han matizado que será siempre que la situación sanitaria lo permita. 

En principio, juegan con el sí y ya tienen diseñado el programa. Llaman la atención sobre su transversalidad, con atención a la psicología, a la diversidad sexual, a las dificultades que se encuentran personas con distintos trastornos...., y sobre su carácter divulgativo. 

Participarán 53 ponentes y que pretenden abrirlo a la sociedad burgalesa. Invitarán a asociaciones de violencia machista, discapacidad física e intelectual, colectivos LGTBI... y esperan ultimar un acuerdo con la Concejalía de Juventud para implicar a los jóvenes. 

Durante el transcurso del Congreso se celebrará el Día Mundial de la Anticoncepción, que habitualmente se celebra el último viernes de septiembre.