Venden por 1,9 millones la parcela de León XIII para 32 pisos

C.M.
-

Está previsto que la subasta se celebre en junio. El Ayuntamiento de Burgos dispone de terreno junto al de la Seguridad Social aunque con capacidad para 16 viviendas

Vista del suelo ubicado junto al antiguo centro de especialidades. - Foto: Patricia

La Tesorería General de la Seguridad sigue con su intención de desprenderse de inmuebles y parcelas que son de su titularidad con la intención de lograr ingresos. A la anunciada subasta para enajenar el suelo que ocupó el antiguo hospital General Yagüe se suma ahora otro terreno de 1.325 metros cuadrados ubicado en la calle León XIII, junto al centro de especialidades, en la que se podrán levantar 32 viviendas. 

El precio de partida es de 1.980.000 euros aunque es susceptible de cambiar hasta que se fije la fecha de la subasta. Previsiblemente será en junio, según  avanzó la directora de la Tesorería General de la Seguridad Social, Olga Hernando, que visitó los terrenos junto al subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente. La parcela se obtuvo después de una segregación cuando dejaron de funcionar el hospital General Yagüe y el centro de especialidades. La mayor superficie del suelo es del Estado pero hay una parte del Ayuntamiento en la que se pueden construir 16 viviendas. En este caso la ciudad le cedió este terreno a los propietarios de la Camposa en compensación por no  haber podido construir en este espacio tras una sentencia. 

Paralelamente, la Tesorería General de la Seguridad Social quiere sacar de nuevo a licitación el centro de especialidades aunque está a la espera de que los servicios económicos hagan una nueva tasación. Cabe recordar que ha salido a subasta en dos ocasiones pero debido al elevado precio, 3,9 millones, pero ha quedado desierto. «Hemos solicitado una nueva tasación y estamos a la espera», indicó Olga Hernando.

En cuanto al edificio de la calle La Puebla, 30 no hay previsión para su rehabilitación de cara a ubicar el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.