Visita institucional al Centro de Protección Animal de Miranda

db
-

La instalación fue un compromiso de la anterior legislatura y en ella se han invertido 480.294 euros.

Visita institucional al Centro de Protección Animal de Miranda

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y los concejales de Obras y Servicios y Medio Ambiente, Adrián San Emeterio y Unai Letona han realizado una visita al Centro de Bienestar Animal tras las obras y las actuaciones de equipamiento ejecutadas en estas instalaciones ubicadas en el Polígono de Las Californias. También han estado presentes miembros de Podemos.

Se ubica en una parcela de propiedad municipal en la calle Riberas del Ebro, que tiene una superficie de 10.248 metros cuadrados, de los cuales se han utilizado para este centro aproximadamente 3.000 mmetros cuadrados.

La obra, ejecutada en base a un acuerdo entre el equipo de gobierno y Miranda Puede -marca con la que se presentó Podemos en los anteriores comicios-, da respuesta a las antiguas instalaciones de la actual perrera y también permite, no sólo responder a las necesidades de alojamiento para los animales, principalmente perros y gatos, en estado de abandono, sino que también permite el uso para la promoción, concienciación y difusión de la protección animal con la inclusión en el centro de un aula educativa.

El presupuesto total invertido, entre obras, alarma y mobiliario, suma una cifra de 480.294,98 euros.