Hiperbaric recibe un premio de innovación tecnológica

Ical
-

Creados por el Instituto de Excelencia Profesional y Empresarial, los galardones 'European Technology Award' premian la trayectoria de compañías y entidades procedentes de diversos sectores

Hiperbaric recibe un premio de innovación tecnológica - Foto: Patricia González

Hiperbaric recibió ayer en París (Francia) el premio ‘European Technology Award’. La organización premió la labor de profesionales, empresas e instituciones relacionadas con el sector tecnológico en Europa, situando a cada una de ellas como referente único en cada categoría. Los European Technology Awards crean de esta forma un espacio de intercambio y conocimiento que facilita el ‘networking’ proactivo entre un amplio rango de profesionales del ámbito tecnológico. Como líder mundial en su sector por sus continuos desarrollos tecnológicos, Hiperbaric recibió el premio en la categoría Innovación Tecnológica.

“Estamos orgullosos de recibir este premio que reconoce a las empresas y a los profesionales europeos que han llevado a cabo innovaciones tecnológicas en sus respectivos sectores”, afirmó el CEO de Hiperbaric, Andrés Hernando. “En nuestros 20 años de historia la innovación ha sido un pilar fundamental y continuaremos dedicando una parte importante de nuestros recursos a actividades de I+D”, añadió.

Hiperbaric invierte en investigación y desarrollo más del 10 por ciento del resultado de cada ejercicio, con más del 20 por ciento de la plantilla involucrada en este tipo de proyectos. La compañía burgalesa celebró recientemente su 20 aniversario, evento en el que presentó su última innovación, la tecnología HIP (Hot Isostatic Pressing) para el post-procesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D) con la que se logra una mayor durabilidad y resistencia de las piezas.

La empresa inició su trayectoria en el campo de las altas presiones en 1999 con el desarrollo de su primer equipo HPP (High Pressure Processing). Esta tecnología atérmica aplica altas presiones isostáticas (hasta 6.000 bar) para extender la vida útil de los alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de forma natural, sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes. Hiperbaric es el líder mundial de esta tecnología, en parte gracias a su continua dedicación a actividades de I+D.

European Technology Awards

Los European Technology Awards creados por el Instituto de Excelencia Profesional y Empresarial, premia la trayectoria de compañías y entidades procedentes de diversos sectores. Los ganadores de este premio son un ejemplo de superación y éxito, basados en su esfuerzo, determinación y creatividad. La misión de estos premios es reconocer la labor de emprendedores, científicos y artistas y su contribución al mundo laboral.

Hiperbaric es el proveedor líder mundial de equipos para el procesado de alimentos y bebidas por altas presiones o tecnología HPP (del inglés, High Pressure Processing). Desde sus inicios en 1999, Hiperbaric diseña, desarrolla, produce y comercializa internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones. La empresa es reconocida por su fiabilidad, el apoyo al cliente, el trabajo en equipo y el continuo esfuerzo en I+D+i.

Cientos de empresas en el mundo emplean los equipos de Hiperbaric para el procesado de zumos y bebidas, carne, pescados y mariscos, frutas y verduras, lácteos y platos preparados. Se trata por tanto de una tecnología de gran versatilidad que puede aplicarse sobre una amplia gama de alimentos. Su sede central se encuentra en Burgos (España) y su sede de operaciones en América del Norte en Miami (Estados Unidos).