Tres días sin muertes por covid y menos contagios

G.G.U.
-

Burgos ha notificado desde el martes 379 positivos en coronavirus, que son doscientos menos de los declarados en mismas fechas de la semana pasada. Las incidencias caen, como también desciende la ocupación de camas en los hospitales

Tres días sin muertes por covid y menos contagios - Foto: Luis López Araico

En los últimos tres días no se han certificado muertes por la covid en la provincia, algo que no sucedía desde antes de Semana Santa. La mortalidad es el último indicador en manifestar mejoría, pero el hecho de que empiecen a sucederse jornadas sin fallecidos por causas atribuibles a la enfermedad del coronavirus es señal de que la situación va mejorando en todos los ámbitos.

En lo epidemiológico la buena evolución es evidente, dado que desde el martes se han confirmado 379 nuevos positivos en coronavirus; 200 menos que en el mismo período de la semana pasada. Dado que en su mayoría son contagios confirmados en mayores de 60 años, ese descenso de nuevos positivos ha provocado un descenso de la incidencia en esa franja de edad significativo y ya vuelve a estar, a 14 días, por debajo del millar (959,1) en toda la provincia. 

La ocupación de camas en zonas de aislamiento de los hospitales también va a la baja, con menos enfermos con la infección confirmada tanto en planta (74 en toda la provincia) como en la UCI (4).