Alternativa a Peñarroya

C.P.
-

Pedro Martínez, que acaba contrato con el Baxi Manresa, está en la lista de candidatos al banquillo del Hereda San Pablo si el catalán se marcha finalmente a Valencia

Pedro Martínez y Joan Peñarroya se saludan tras el último Hereda San Pablo-Baxi Manresa disputado en diciembre en el Coliseum. - Foto: Luis López Araico

El culebrón del banquillo del Valencia Basket mantiene en vilo todo el mercado de fichajes de la Liga Endesa porque, a raíz de lo que ocurra en la entidad taronja, puede desencadenarse una serie de movimientos que afecten a varios equipos. Joan Peñarroya es el mejor colocado para ocupar ese puesto, pero no ha dicho ‘no’ a la oferta de renovación del Hereda San Pablo hasta tener bien atado su próximo destino. Todo apunta a que acabará en la Ciudad del Turia y el club azulón deberá mover ficha para empezar a perfilar su nuevo proyecto. El veterano Pedro Martínez, que acaba contrato con el Baxi Manresa, es un entrenador que siempre ha gustado en Burgos y que está entre los candidatos al banquillo castellano.

La trayectoria del preparador catalán habla por sí sola. Ha pasado por equipos del nivel del Baskonia, el Herbalife Gran Canaria o el Valencia Basket, con el que ganó la Liga Endesa en la temporada 2016/17. Esa misma campaña quedó subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup.

A sus 59 años, cuenta con una dilatada experiencia y es un gran conocedor de la ACB. Es un entrenador de caché que viene de hacer una gran campaña con el Manresa y todavía no ha contestado a la opción de renovar que le ha ofrecido el club barcelonés. Además, según publicó El Periódico de Aragón, acaba de rechazar una oferta del Casademont Zaragoza y se mantiene a la espera (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)