Asopiva ofrece 180.700 euros en ayudas

P.C.P.
-

Subvencionará hasta un 80% de la inversión (con excepciones) de proyectos no productivos (gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas

Asopiva ofrece 180.700 euros en ayudas - Foto: Alberto Rodrigo

Asopiva ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas a proyectos no productivos (gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias). Está dotada con 180.706,79 euros, de los que el 80% proviene de fondos Feader; el 14% de la Junta de Castilla y León y el 6% restante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La subvención máxima asciende al 80% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros de ayuda, excepto para aquellos que afecten a más de un municipio de los integrados en la zona de Pinares y el Valle de Soria. Toda la documentación requerida se debe presentar en la sede de la asociación, en Abejar, dentro de los 15 días hábiles que sigan a la finalización del estado de alarma.

Los seleccionados serán proyectos cuyo ámbito de actuación afecte a toda la comarca de Pinares El Valle o aquellos que «siendo innovadores en la comarca a su vez sean replicables en otros territorios de esta o que mejoren la calidad de vida en la zona rural», detalla la convocatoria. Toda la información en la web de la asociación.