Leve descenso de contagios y sin muertes por covid

G.G.U.
-

La Junta declaró ayer 25 nuevos contagios en Burgos, que son menos de los notificados en días previos y en anteriores jueves. Eso permite que la incidencia acumulada siga descendiendo, pero lentamente

Leve descenso de contagios y sin muertes por covid - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La provincia registró ayer un leve descenso de nuevos contagios por coronavirus, según la declaración diaria al Ministerio de Sanidad, en la que notificó 25 positivos en SARS-CoV-2. Son menos que en jueves anteriores y también que en los días previos, en los que se registró un leve incremento de infecciones que queda compensado con la merma de ayer y permite que la incidencia acumulada descienda en el conjunto de la provincia, aunque muy lentamente.

Los hospitales no registraron defunciones por la enfermedad del coronavirus y tampoco las residencias de ancianos, que están a punto de encadenar tres meses sin víctimas mortales por la infección. La vacunación de usuarios y trabajadores de los geriátricos fue un punto de inflexión para estos centros, que en la primera y segunda oleadas concentraron buena parte de la mortalidad.