El Estado compromete ayudas a la recuperación rural

I.P.
-

Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, inaugura el espacio coworking de Pradoluengo, que pone como ejemplo para crear y retener talento y fijar población

Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, inaugura el espacio coworking de Pradoluengo, que pone como ejemplo para crear y retener talento y fijar población. - Foto: Jesús J. Matías

Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico, ha comprometido este jueves en Pradoluengo ayuda económica y herramientas para revertir la situación de despoblamiento del medio rural. Lo hizo en el acto inaugural del nuevo espacio Demanda Coworking de la villa, un proyecto global para impulsar el desarrollo de la comarca y la fijación de población. Boya manifestó que más important4e aún que el espacio es fomentar que en la España rural este tipo de proyectos crezcan, sean mcapaces de crear talento, de retenerlo y ayudar a general una economía que esté en línea con la economía digitalizada del siglo XXI". En este sentido, se referió a las grandees posibilidades que se abren con el Plan de Recuperación y dentro de éste destacó el llamado 'plan de pueblos por el futuro' con 130 propuestas de desarrollo y 10.000 millones de euros de inversión en la España rural.

En cuanto al coworking de Pradoluengo, un proyecto global para la comarca, cuenta con 9 espacios para los emprendedores que quieran montar sus empresas y arraigarse en lqa localidad , un salón dedicado a cursos y taller formativos y otro en la tercer planta que probablemente se habilite para satisfacer la demanda de teletrabajo o conexión a internet que se demanda en la zona. Los otros dos espacios coworking de la Demanda se ubican en Pineda de la Sierra y Atapuerca.

Boya también mantuvo una reunión con alclades de la Sierra de la Demanda y después, visitó la empresa de calcetines Mingo.