scorecardresearch

Sánchez elogia la labor de Castells y la carrera de Subirats

Europa Press
-

El presidente agradece la dedicación del ministro de Universidades saliente y aprovecha para destacar la "buena educación" de su sustituto

Pedro Sánchez, durante la declaración institucional para explicar la marcha de Manuel Castells. - Foto: Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este viernes el trabajo de Manuel Castells al frente del Ministerio de Universidades, después de que este jueves se conociera su renuncia por motivos personales. Asimismo, ha celebrado la trayectoria de su sucesor en el cargo, el concejal en el ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats.

En una declaración institucional desde Moncloa, Sánchez ha agradecido la "dedicación" de Castells en sus dos años como ministro y ha asegurado que su admiración hacia él ha aumentado después de verle trabajar en el Consejo de Ministros. Asimismo, ha destacado su visión "cosmopolita" de la Universidad y su "amplia" experiencia que ha enriquecido la política universitaria de España.

Sánchez ha subrayado que en tiempos tan difíciles para la Universidad a causa de la pandemia, Castells ha promovido un proyecto ambicioso y ha destacado su trabajo en el anteproyecto de Ley de Universidades y en el aumento de ayudas y becas a los jóvenes universitarios.

 

Con buena educación

Además Sánchez ha elogiado la trayectoria del sustituto de Castells al frente del Ministerio de Universidades, Joan Subirats, que es concejal en el ayuntamiento de Barcelona, y catedrático en Ciencia Política por la Universidad de Barcelona y experto en políticas públicas.

El presidente ha destacado que Subirats ayudará al Gobierno a hacer política con cercanía, diálogo, empatía y respeto para entre todos "dignificar la actividad política" y fortalecer las instituciones con "buena educación", serenidad y responsabilidad.