PGE 2022 - El PP afirma que son unos presupuestos "falsos"

SPC
-

Francisco Vázquez arremete contra "los hachazos fiscales" que se consolidan en las cuentas y lamenta la falta de un fondo covid

PGE 2022 - El PP afirma que son unos presupuestos "falsos" - Foto: Nacho Valverde

El Partido Popular de Castilla y León considera que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año son "falsos" en los ingresos, "irrealizables" en las inversiones e "irreales" al no recoger un fondo covid, por lo que los cataloga como "los peores para España y para Castilla y León".

En un audio difundido por el PP, el secretario autonómico, Francisco Vázquez, arremete contra la subida de impuestos y contra la consolidación de "los hachazos fiscales" del Gobierno central, así como con la entrad en vigor de los tramitados este año. 

"Son los peores presupuestos para España y para Castilla y León, con el peor Gobierno y en el peor momento, son la prueba irrefutable del desprecio del PSOE y sus socios a Castilla y León", argumenta Vázquez. "No hay presupuestos de Sánchez sin subidas de impuestos", censura.

Así, cree que "nacen muertos porque las previsiones se han quedado obsoletas", donde se refiere al "varapalo" del Instituto Nacional de Empresa y del Fondo Monetario Internacional, convencido de que "volverá al intercambio de privilegios por un puñado de votos para seguir en la Moncloa".

"Esconden la subida de impuestos que tiene comprometidos el Gobierno con Bruselas hasta que presente el informe de expertos del próximo año", indica, para apuntar a peajes, el diesel o las cotizaciones.

Por último, resume que son unos presupuestos "falsos que se cuadran" con subidas de impuestos y fondos europeos, "irrealizables" porque hay inversiones plurianuales ferroviarias que se pueden retrasar año tras año como se ha hecho e "irreales" al no contemplan un fondo covid y para los municipios.