La Supercopa Femenina de Rugby se estrena en Aranda de Duero

R.C.L.
-

El Montecillo acogerá este sábado (16:00) la primera edición de esta competición que enfrentará a Cocodrilas y Majadahonda

Concejalía de Deportes, Federación de Rugby y Rugby Aranda presentaron hoy el evento en el salón de plenos del Ayuntamiento. - Foto: R.C.L.

El Estadio Municipal El Montecillo presenciará un hito histórico para el rugby nacional. La primera edición de la Supercopa Femenina llegará este sábado a Aranda con una clara intención de «continuidad» e «igualdad» en cuanto al sistema competitivo masculino. A partir de las 16 horas, el Rugby Cocodrilas (Sevilla) y Rugby Majadahonda (Madrid) competirán por escribir su nombre como primer campeón histórico del torneo. 

La buena sintonía entre Ayuntamiento y Rugby Aranda (acompañados por la Junta, Diputación y la DO Ribera) ha sido un factor elemental. «Es un sueño poder contar con este nivel de organización y apoyar el rugby femenino», afirma Pedro Sardina, presidente del Rugby Aranda. Sin embargo, que la capital ribereña sea la sede de la Supercopa, es un premio al trabajo con otras iniciativas. «Al crear una concentración  de rugby sub 16 a 18, ha fomentado que traigamos aquí la Supercopa», confiesa Elena Vallejo, vicepresidenta de la Federación Española.

El ambiente festivo también estará presente en las gradas de El Montecillo. Esta fiesta del deporte se unirá a la programación de la V Fiesta de la Vendimia de este fin de semana. Un proyecto repleto de actividades de todo tipo, y que reúnen a los arandinos en diferentes ambientes al deportivo como el gastronómico, musical o cultural.

En lo que respecta a los equipos, este choque dará por inaugurada la temporada para Cocodrilas y Majadahonda, dos de los grandes clubes de la máxima categoría. La propia vicepresidenta lo califica como «el primer gran duelo».

Además, las madrileñas se desplazarán hasta tierras burgalesas con sed de venganza. La temporada pasada cayeron derrotadas en la final liguera a manos de unas Cocodrilas que demostraron su enorme potencial. «Es un partido que promete espectáculo», comenta Vallejo.

Por último, Raquel González, alcaldesa de Aranda, también se muestra muy satisfecha con este acontecimiento. La Supercopa llega en el año de la Ciudad Europea del Vino, a la par que coincide con la Fiesta de la Vendimia. Un momento «mágico».