Treinta firmas burgalesas, en vilo por las multas a Rusia

L.M.-B.G.R.-A.G.
-

La provincia exportó el año pasado mercancías por 45,2 millones de euros, principalmente aceites, neumáticos y medicamentos. Las firmas apenas importan abono para la agricultura por 2,8 millones

Treinta firmas burgalesas, en vilo por las multas a Rusia - Foto: Ukrainian Embassy HANDOUT

El ataque militar que lanzó Rusia en la madrugada de ayer sobre el territorio ucraniano provocó el anuncio casi inmediato de sanciones «masivas» contra el gigante. Tanto Unión Europea como Estados Unidos, que ya empezaron a aplicar multas en materia financiera a principios de esta semana, tienen ahora sobre la mesa un paquete de medidas «masivas y devastadoras» para tratar de aislar a Rusia. El posible bloqueo de las exportaciones e importaciones tiene en vilo a más de una treintena de empresas burgalesas, que mantienen una relación en materia comercial estable.

A lo largo del año pasado de la provincia salieron productos o materias primas hacia Rusia por valor de 45,2 millones de euros, lo que convierte a la nación en la undécima más importante en cuanto al comercio exterior burgalés se refiere. Por contra, apenas se importaron 3,9 millones de materiales para las industrias que operan en suelo burgalés.

(Más información y testimonios de burgaleses residentes en Ucrania, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)