Tres empresas optan a rehabilitar el aulario 1 del Militar

DB
-

La puesta en marcha de las obras no llegará hasta bien entrado el próximo curso 2023-2024

La obra en el edificio, que tendrá dos plantas, durará un año. - Foto: Valdivielso

Un total de tres empresas se han presentado al concurso convocado por la Universidad de Burgos para acondicionar el aulario 1 del antiguo Hospital Militar, donde se ubican las facultades de Humanidades y Comunicación y de Ciencias de la Salud, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas. 

Geoxa, Construcciones Gesdesbur y OHL Servicios Ingesan aspiran a realizar con un presupuesto base de licitación de 1.443.6777 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Ahora la mesa de contratación deberá evaluar las ofertas y elegir una de ellas para la realización de las obras. Ello sitúa su puesta en marcha para el curso 2023-2024, aunque en una fecha no cercana a su arranque.

Los plazos actuales preocupan a los decanos de sendas facultades, ya que inicialmente preveían que la entrada en funcionamiento con anterioridad para así aliviar los problemas de espacio que siempre han manifestado.

La ampliación de las plazas de en la titulación de Enfermería requiere de más aulas, así como también cuando el curso 2023-2024, se estrene el grado de Psicología. En el caso de la Facultad de Humanidades y Comunicación no se han pido trasladar todavía los grados de Comunicación Audiovisual y de Diseño y Desarrollo de Videojuegos al complejo hospitalario, ya que en el primer caso lleva impartiéndose en Económicas desde su implantación. Todavía habrá que esperar más.