Burgos ofrece al párking del Yagüe más plazas residenciales

J.M.
-

El Ayuntamiento de Burgos busca reducir la indemnización que debe pagar a la concesionaria por las pérdidas ocasionadas tras el cierre del antiguo hospital

El cierre del antiguo hospital redujo a mínimos la actividad del aparcamiento en rotación de la avenida del Cid. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos se opone a pagar a la empresa Indigo Infra España S.A.U. la indemnización de casi 2,5 millones de euros que la concesionaria del párking ubicado junto al antiguo Hospital General Yagüe le ha exigido para compensar el desequilibrio económico-financiero que se produjo por la pérdida de clientes desde el cierre de la dotación sanitaria en el año 2012. Aunque el Tribunal Supremo ratificó el derecho a la indemnización, las partes han mostrado posiciones muy distantes sobre la cantidad que una de ellas le debe de abonar a la otra y la oferta realizada por parte del Consistorio capitalino se limita a ofrece un pago de alrededor de 100.000 euros, aunque trata de persuadir a la compañía con la posibilidad de modificar el contrato existente para introducir nuevas ventajas.

Por de pronto, una de las opciones que se ha ofrecido es la de transformar una parte o la totalidad de las 252 plazas en rotación en residenciales. El aparcamiento en rotación no funciona, su demanda se ha desplomado y se piensa que sí podría tener atractivo para vecinos o negocios del entorno.

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, tampoco cierra la puerta a la posibilidad de incrementar la duración del contrato de concesión que para el caso de las 252 plazas en rotación finaliza en 2032 y en el caso de las 261 que hay para residentes concluye en 2037.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)