El Festival de Verano de Clunia incluye seis espectáculos

F.T.
-

Se desarrollará en agosto, días 12, 13, 14, 15, 19 y 20, y actuarán Lantia Escénica, Atalaya, Soul Connection, Rafael Álvarez El Brujo, Collectif entre Nous y Morboria Teatro. El precio de las entradas es de 15 euros y habrá bonos a 50

El Festival de Verano de Clunia incluye seis espectáculos

El Festival de Verano de Clunia, ya sin ningún tipo de restricciones, está llamado a ser uno de los eventos del verano con seis actuaciones musicales, teatrales y circenses. El programa, aprobado por la junta de gobierno de la Diputación, incluye seis espectáculos para los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de agosto, ascendiendo el presupuesto para esta edición a 165.000 euros, según manifestó el portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la institución, Lorenzo Rodríguez.

El festival arrancará el viernes 12 con la compañía Lantia Escénica, que representará la comedia Tartufo. Al día siguiente, sábado 13, la compañía Atalaya pondrá en escena la tragedia contemporánea Electra.25. El domingo, día 14, será el turno par el grupo de gospel Soul Connection con el espectáculo En  Concierto. Las dos últimas actuaciones serán las de la compañía de circo Collectif entre Nous, con el espectáculo Le Grenier, el día 19, y de Morboria Teatro, que representará El enfermo imaginario.

El precio de las localidades, indicó Rodríguez, será de 15 euros y también se contempla poner a la venta un bono para cuatro espectáculos al precio de 50 euros. El viaje de Burgos a Clunia costará siete euros. En principio, este año no habrá limitación de aforo y se pondrán a la venta mil localidades.

Además de este programa, la junta de gobierno también aprobó la firma de un convenio con la Junta para invertir ambas administraciones 400.000 euros en la reparación, conservación y mejoras de los colegio públicos de educación Infantil y Primaria de la provincia.