Ibáñez: "Optar a la Alcaldía no entra dentro de mi escenario"

ICAL
-

El nuevo viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes se toma con "naturalidad" su relevo por Jesús Julio Carnero como consejero de Presidencia de la Junta

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al exconsejero de la Presidencia Ángel Ibáñez durante el acto de toma de posesión de los consejeros de su Gobierno. - Foto: Rubén Cacho (ICAL)

Ángel Ibáñez ha rechazado este miércoles la posibilidad de ser el próximo candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos después de su relevo en la Consejería de Presidencia de la Junta. "No entra dentro de mi escenario", ha expresado Ibáñez, coordinador provincial del PP burgalés, pese a que "algunos comentarios con respecto a las responsabilidades que tiene previsto el presidente encomendarme hablaran de esa posibilidad".

El nuevo viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha reconocido hoy que "a todo el mundo le gusta formar parte de equipos importantes", pero toma con "naturalidad" su relevo al frente de la Consejería de Presidencia porque "todos sabemos que cuando uno entra, otro tiene que salir".

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación minutos antes del acto de toma de posesión de los consejeros de la Junta ante esta nueva legislatura tras el pacto de gobierno entre PP y Vox, Ibáñez ha mostrado su "satisfacción por haber tenido el honor de haber pertenecido al Consejo de Gobierno de la Junta" durante la última legislatura, por ser una de las "más altas responsabilidades que un político puede tener", y asegura tener "muchísimas ganas e ilusión" de seguir "trabajando en la dirección del Grupo Parlamentario Popular".

Todo ello ante una legislatura con "retos apasionantes" y "novedosa" por la conformación por primera vez en España de un gobierno entre Partido Popular y Vox, por lo que "el Parlamento autonómico va a ser un altavoz muy importante para los castellanos y leoneses", según afirma Ibáñez.

Muestra por ello "ganas e ilusión" ante el nuevo reto y agradece al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tanto la posibilidad de haber sido consejero de la Presidencia como la de "desarrollar estas nuevas responsabilidades", deseando también "el mejor de los éxitos" a los nuevos consejeros porque "su éxito es el de Castilla y León".