Trespaderne invertirá 136.500 euros en mejorar seis calles

A.C. / Trespaderne
-

La mayoría de las vías que resultarán beneficiadas se localizan en el casco antiguo de la localidad

El deteriorado estado del acceso al colegio Tesla será renovado por completo. - Foto: A.C.

El Ayuntamiento de Trespaderne ha apostado este año por destinar las ayudas de los planes provinciales de la Diputación a la mejora de seis calles, la mayoría en el casco antiguo de la localidad. Los proyectos ya están redactados y suman una inversión prevista de 136.491 euros que se repartirán entre las calles Mayor, Priorato, La Luna, El Pez, Zocilla (acceso al cementerio), La Cuesta y Penilla. El paquete de obras también incluye dos reductores de velocidad tipo lomo de asno en la calle Miranda y cuatro más en la calle Bilbao, así como un paso de peatones elevado.

Los proyectos municipales se centrarán en el asfaltado y mejora del tramo de la calle Mayor, entre la calle Camino de Frías y la carretera nacional 629. Además, está prevista la renovación de la acera que va junto al colegio y las escaleras de acceso que serán restituidas por nuevas instalaciones. La calle La Cuesta, que confluye con la calle Mayor, se asfaltara y se construirá un nuevo colector de aguas pluviales para evitar las escorrentías que la deterioran.

También está previsto recoger las aguas pluviales en la calle Priorato para evitar acumulaciones. En las calles Priorato, La Luna y El Pez se utilizarán pavimentos adecuados a la zona antigua y se dejará soterrado el tubo para cableado.

ARCHIVADO EN: Trespaderne, Casco Antiguo