Pedirán fondos de la UE para pagar el proyecto de Burgos Río

J.M.
-

El equipo de Gobierno aspira a lograr 300.000 euros de la última convocatoria del Ministerio de Industria y Turismo. El concurso de ideas se quiere lanzar este año

El proyecto de Burgos Río ha sido el gran empeño de Cs en esta legislatura. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción, trabaja a contrarreloj en el listado de proyectos que presentará para captar fondos europeos del último Plan de Sostenibilidad Turística en Destino convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A la espera de tener cerrado este trabajo (el plazo límite para la entrega de las solicitudes es el día 17 de este mes), el vicealcalde, Vicente Marañón, avanza ya que una de las iniciativas para las que se tratará de obtener financiación será para el proyecto de Burgos Río.

El objetivo es lograr 300.000 euros, que es precisamente el dinero que el equipo de Gobierno ha estimado que costará el concurso de ideas con el que se confía en poder atraer a estudios de arquitectura y urbanismo de prestigio nacional e internacional.

Eso sí, para concurrir a esta convocatoria, la Sociedad de Promoción pedirá los fondos, según explica Marañón, bajo el paraguas de que se realizarán estudios de mejora de la accesibilidad y medioambiental (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)