Comercios de Briviesca por un consumo seguro

S.F.L.
-

150 establecimientos de la capital burebana contarán con un sello de confianza que garantiza seguridad al cliente

José Ramón Temiño y Carmen Calvo, de imprenta Hermosilla, con el sello. - Foto: DB

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Briviesca ha creado un distintivo que identificará a 150 establecimientos de comercio, servicios asimilados y locales hosteleros de menos de 400 metros cuadrados como lugares seguros y óptimos para el consumo. Esta acción, de carácter gratuito para los solicitantes, busca generar confianza al consumidor, creando un entorno fiable en el interior de cada negocio. 

El color del ‘sello de confianza’ es verde, para simbolizar la esperanza y la ilusión, y su edición se ha realizado en la Imprenta Hermosilla. Además, permitirá que los clientes identifiquen los locales que cumplen con un protocolo de seguridad e higiene y que ofrezca cobertura a que la actividad se desarrolle en óptimas condiciones porque ahora más que nunca resulta esencial iniciar la actividad económica. 

La entidad burebana recuerda que los comercios y locales hosteleros deberán de cumplir una serie de requisitos incluidos en la fase 1 del proceso de desescalada tales como la atención preferente a mayores de 65 años que coincida con franjas horarias determinadas para la realización de paseos para este colectivo, unas normas de higiene en las instalaciones y elementos del establecimiento, unas medidas de prevención de riesgos para el personal que preste servicios y una protección e higiene para los clientes en el interior del negocio. 

A lo largo de las diez semanas del estado de alarma la institución cameral ha continuado asesorando e informando a todos aquellos que han requerido ayuda, aproximándose a 120 el número de consultas y tramitaciones ejecutadas. 

José Ramón Temiño, presidente de la Cámara briviescana, pide «promover en la medida de lo posible el normal desarrollo de la actividad comercial y hostelera ampliando los horarios de apertura de las calles peatonalizadas y ampliando los espacios destinados para las terrazas».