Detenido en Burgos por agredir de madrugada a su expareja

DB
-

Varios jóvenes que presenciaron la agresión siguieron al autor de los hechos hasta la llegada de la Policía Local. La víctima no quiso denunciar los hechos ni recibir asistencia sanitaria

Imagen de archivo de un coche patrulla en la plaza de La Flora. - Foto: Chrstian Castrillo

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 20 años por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su expareja en una zona de ocio de la ciudad durante la madrugada del domingo 26 de marzo.

Eran las 04:00 horas cuando el operador de sala de la Policía Local recibió una llamada informando que varias personas habían presenciado una agresión de un hombre hacia una mujer. Según detallaban, los hechos habían ocurrido sobre las 03:30 horas en la Plaza de Bernardas, y pudieron observar cómo un hombre sujetaba fuertemente a una mujer, zarandeándola y golpeándola en repetidas ocasiones.

Acto seguido comenzó a seguirla y, una vez había abandonado la zona de ocio y a la altura de la Plaza de España, tras la llamada al 112, varios agentes de la Policía Local lograron darle alcance.

La joven certifica que había mantenido una relación sentimental recientemente con el presunto agresor, pero que en la actualidad únicamente les unían lazos de amistad. Refiere también que no quiere presentar denuncia que de lo ocurrido ni ser atendida por los servicios sanitarios.

Se personaron hasta tres testigos presenciales de lo ocurrido, que se ratificaron en la agresión. Por todo ello, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre de 20 años como presunto autor de un delito de violencia de género.