Propuesta de renovación para todos los jugadores

Á.O.
-

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos apuesta por la continuidad y ha ofrecido seguir a la plantilla

Los jugadores gualdinegros celebraron un ensayo durante un partido de la presente temporada. - Foto: Patricia

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos quiere evitar una nueva espantada como la sucedida el verano pasado después de que el equipo firmara la mejor temporada de su historia. De esa manera, apuesta por la continuidad de la actual plantilla y por ello ha ofrecido continuar en el club a cada miembro de la misma, hecho que algunos ya han aceptado, como son los casos de Álex Silvestre, Mattius Pisapia, Bernardo Vázquez, Andrés Masuyama, Nico Rocaríes y Facundo López. Los seis han sido los primeros en extender sus contratos.

Manuel Vadillo 'Manolón', presidente de la entidad gualdinegra, así lo confirmó:«Jugadores emblemáticos y de alto nivel se marcharon el año pasado, y en puestos muy claves. Por eso este año ha costado arrancar la máquina. Al principio no nos salían las cosas pero se ha mejorado y mucho», comentó sobre el hándicap que supone crear una plantilla prácticamente desde cero tras las salidas de nombres como Ien Ascroft-Leigh o de Juampi Guido.

«Hablar se ha hablado con todos los jugadores porque como grupo es espectacular. A todos se les ha ofrecido la oportunidad de renovar, pero cada uno tiene sus cosas», avisó el máximo dirigente del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, que es consciente de que la actual plantilla sufrirá cambios, aunque sean ínfimos, de cara a la temporada 2022/23.

José García. El primero en renovar fue el entrenador José García junto a todo su cuerpo técnico, y el argentino tiene claro que la continuidad del grueso del vestuario solo puede favorecer al club: «A diferencia del año pasado, en el que ni siquiera habíamos terminado la temporada por tener que disputar la final de la Copa del Rey, ahora estamos avanzados en un 80% más. Eso facilita todo. Obviamente estamos buscando jugadores para reemplazar a los que se marchen porque no todos seguirán. Eso siempre sucede, pero la idea es mantener el bloque porque estamos muy contentos por cómo han trabajado», afirmó García, que tras la eliminación en el play off liguero se convenció más. «Su mentalidad es la de ganar. Fuimos a Valladolid a vencer a El Salvador, no lo hicimos y su pensamiento no fue que tuvimos una derrota digna. Sentían impotencia porque la ambición es alta y eso se fue construyendo durante el proceso», añadió.