Cuentacuentos y conferencias contra la violencia de género

EP
-

Burgos se une a las celebraciones del Día contra la Violencia de Género con una amplia programación

Estrella Paredes, concejal de Servicios Sociales, ha presentado este viernes la amplia programación. - Foto: EP

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, ha presentado este viernes la programación con la que la ciudad se unirá a las celebraciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre. Se trata de una amplia programación en colaboración con entidades sociales de la capital burgalesa, destinada al público juvenil y adulto que incluye propuestas como talleres, cuentacuentos y conferencias.

La programación arrancará el 18 de noviembre con una actividad para el público juvenil a cargo de la Asociación Ábrego, que tendrá lugar en el Espacio Joven de Gamonal, y que dará paso al día siguiente a un taller denominado 'Aprendo a reconocer mis necesidades', en el Centro Cívico de san Juan. En esa misma jornada se desarrollará un cuentacuentos bajo el título 'Paleocaperucita Ocre en Atapuerca', dirigido a niños de entre cinco a 11 años, en el Centro Cívico de Gamonal Norte, mientras que al día siguiente se pondrán en escena otros, denominados 'Tras las huellas de Lucy' y 'Leonor busca el amor', en el Centro Cívico de San Juan y el Centro Cívico de San Agustín, respectivamente.

El día 21, se repetirá el cuentacuentos 'Paleocaperucita Ocre en Atapuerca', esta vez en el Centro Cívico de Capiscol, y el día 23 se entregarán los premios del Concurso de Microrrelatos por la Igualdad.

Respeto. Solo un día más tarde se llevará a escena en el Teatro Principal la obra 'Mariana' de la compañía Palmyra Teatro y se desarrollará la actividad de calle 'Dale voz al respeto' y un taller de emprendimiento y corresponsabilidad. En la jornada del día 25, en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Arco de Santa María y el Ayuntamiento se iluminarán de color morado y se desarrollarán varias actividades, entre ellas un taller de sensibilización y prevención de la violencia de género.

La programación se extenderá hasta el 10 de diciembre con el traslado de varios de los cuentacuentos anteriormente citados a diversos varios de la ciudad, donde también se impartirán talleres de concienciación contra esta lacra social.