Juan Manuel Pérez

Plaza Mayor

Juan Manuel Pérez


De Roldán al Tito Berni

04/03/2023

Para Marisol, la vida era una tómbola. Para el PSOE es un revival. El político socialista Juan Bernando Fuentes Curbelo, alias Tito Berni para los compinches de la trama Mediador, ha homenajeado como se merece a Luis Roldán.

El exdiputado canario ha salido en fotos enseñando la barrigota y acompañado de alguna suripanta. También el ex director general de la Guardia Civil en tiempos de Felipe González se corría sus buenas juergas y acababa retratado en calzoncillos en los periódicos de la época. 

De las juergas de Roldán se cumplen 30 años. Tres décadas de uno de los escándalos más vergonzosos de la política patria. De lo de Berni se lleva unos días hablando y parece que queda cuerda para rato, por más que la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, diga que les abochorna la cuestión y pide al PP que copie de su contundencia con la corrupción. Que muy contundentes tampoco serán, porque los términos cargo socialista, cocaína y prostitutas no es la primera vez que aparecen juntos en un titular. 

Estos días ha renacido la fórmula 'esa persona de la que usted me habla', que patentó Mariano Rajoy cuando le preguntaron por Luis Bárcenas. Ahora, el presidente del Gobierno y sus ministras al parecer no se han cruzado nunca en los pasillos de la Cámara Baja con Juan Bernardo Fuentes Curbelo, a pesar de que hay fotos que los delatan. 

Vale que los partidos no son responsables de los garbanzos negros que medran en sus organizaciones, pero también lo es que alguno se pasa el día impartiendo lecciones de dignidad al prójimo y alardeando de superioridad moral. No hay que olvidar que su señoría Berni, al mismo tiempo que con una mano votaba en el Congreso a favor de abolir la prostitución con la otra contrataba meretrices para su farra de esa misma noche, para él y para otros diputeros.