La Junta nombra a 35 altos cargos y casi culmina su estructura

SPC
-

Héctor Palencia dirige el gabinete del Presidente y José María Barrio, el del vicepresidente, y Rubén Rodríguez y Jorge Llorente son los viceconsejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Transformación Digital

La Junta nombra a 35 altos cargos y casi culmina su estructura - Foto: Rubn Cacho ICAL

El Consejo de Gobierno, en reunión celebrada esta mañana de manera extraordinaria, aprobó el nombramiento de 35 nuevos altos cargos, para los nuevos centros directivos creados o aquellos que han cambiado de competencias, dependencia o designación. Cabe destacar que Héctor Palencia dirige el gabinete del Presidente y José María Barrio, el del vicepresidente, y Rubén Rodríguez y Jorge Llorente son los viceconsejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Transformación Digital, respectivamente.

Los nombramientos se producen después que el pasado viernes se publicara en el BOCYL los decretos de estructura de todas las consejerías en los que se definían los órganos directivos de la Administración autonómica. A partir del próximo 16 de mayo, el vicepresidente y los consejeros comparecerán en las Cortes de Castilla y León donde darán cuenta de sus programas de legislatura, así como de la estructura de sus departamentos.

Los nombramientos en la Consejería de Presidencia se corresponden con los directores del Gabinete del Presidente, Héctor Palencia Rubio; Administración Local, Emilio Arroita García; y Acción Exterior, Fernando Rubio Ballestero

Asimismo, en el Área del Vicepresidente, se nombran los directores del Gabinete, José María Barrio Gil-Fournier; Coordinación y e Interacción Social, Montserrat Lluis Serret; y Relaciones con la Sociedad Civil, Jesús Enríquez Tauler.

En cuanto a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se nombra a los directores generales de Industria, Fernando del Campo González; Comercio y Consumo, María Pettit; Economía Social y Autónomos, Emma Fernández Rodríguez; y Trabajo y Relaciones Laborales, Fernando de la Parte Alcalde.

Por lo que se refiere a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial, se nombra como viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a Rubén Rodríguez Lucas; y a los directores generales de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez; Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo Álvarez; y de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés Calvo.

Además, en la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, se designa viceconsejero de Transformación Digital a Jorge Llorente Cachorro, y a los directores generales de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta García; Transportes y Logística, Laura Paredes Aparicio; y Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez Pascual.

En la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se nombra a los directores de Industria y la Cadena Agroalimentarias, María José González Garrachón; Política Agraria Comunitaria, Ángel Mª Gómez Rivero; Desarrollo Rural, Jorge Izquierdo Arribas, y del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León: Rafael Sáez González

En la Consejería de Sanidad se nombra a los directores generales de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación: Sonia Martín Pérez; Asistencia Sanitaria y Humanización, Francisco Javier Vadillo Olmo; Salud Digital, Juan Manuel Gil González; Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo; y Personal y Desarrollo Profesional, Elena Cámara Gamero.

El listado de nuevos nombramientos sigue con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con los directores de Mujer, María Victoria Moreno Saugar; y Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Eduardo García Brea.

Asimismo, en la Consejería de Educación se designa a los directores de Universidades e Investigación, Blanca Ares González; Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez Carnicer; Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, Isabel Tovar Bermúdez; y Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza Molina.

Por último, en la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, se nombra a los directores de Turismo, Ángel González Pieras; y Políticas Culturales, Inmaculada Martínez Merino