Burgos rejuvenece como destino en Intur gracias a la música

P.C.P.
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La capital y la provincia compartirán un espacio en la Feria turística vallisoletana que denominan "yacimiento" de festivales y actividades culturales

Ricardo Pizarro y Vicente Marañón presentan la propuesta de Burgos en Intur. - Foto: Luis López Araico

Rejuvenecer como destino y ofrecer al viajero de negocios una oferta cultural que complemente su agenda. Estos son dos de los objetivos con los que Burgos acude a la Feria de turismo interior Intur, que se celebra del 17 al 20 de noviembre en Valladolid.

El vicealcalde, Vicente Marañón, y Ricardo Pizarro, de Sodebur, han presentado esta mañana la propuesta que la capital y la provincia van a exponer de forma conjunta en un espacio que denominan "yacimiento musical" y que se centrará en vender todos los festivales y ciclos culturales que a lo largo del año suenan en el territorio burgalés.

El Ayuntamiento, a través de Promueve, y la Diputación van a destinar 40.000 euros a Intur, 14.000 de ellos en actividades. Actuará el grupo El Nido y los cocineros de Paquita Mariví y el Hotel Ciudad de Burgos crearán dos tapas en alusión al Camino de Santiago y al del Cid.

Marañón ha explicado que al ser una feria eminentemente regional el tipo de público al que se dirigen cambia. "Es una persona que ya conoce Burgos, que ha estado aquí en varias ocasiones, y necesitamos llamar la atención con una oferta cultural diversa pero frecuentemente desconocida", explica.

El presidente de Promueve califica la evolución del turismo nacional en Burgos durante este verano como "excelente" y se fija como próximos objetivos incrementar el turismo familiar, además de complementar la oferta para el viajero de negocios y avanzar en la digitalización para "saber todo lo posible sobre nuestros visitantes", detalla.

Por su parte, Pizarro explica que durante Intur se van a realizar la presentaciones de la DO Arlanza, del programa Ribera Voluntaris para enseñar el patrimonio en esa comarca, y de los yacimientos de Sargentes de la Lora.

Ambos consideran que capital y provincia comparten un perfil turístico muy similar, con madrileños y vascos como principales visitantes, y que deben saber diseñar propuestas atractivas para ellos. "Cómo capital para nosotros la provincia puede ser la oferta adicional que marque la diferencia. El sector del vino es solo un ejemplo", añade Marañón.